Festival Latino 1997

El Festival Latino 1997 (tercer festival) auspiciado por la Asociación Hispana de Mississippi se realizó el domingo 19 de octubre de 10 a.m. a 6 p.m. en el LeFleur's Bluff State Park (primera vez que se realiza en este parque). El costo de las entradas fue $4 para adultos, $3 para niños mayores de 6 años. El póster fue diseñado por Ángela Marcela Velásquez.
Los patrocinadores fueron: Jitney Jungle and Western Union, The Clarion Ledger, Choctaw Maid Farms, Northpark Mall, Metro Jackson Convention & Visitors Bureau, Polks Discount Drugs, Irby Construction, Arts Alliance y Mobil Communications. Otros colaboradores incluyen Mississippi Valley Gas, Blue Cross & BlueShields of Mississippi, Methodist Medical Center, Driltec.
La banda "Kaibil" de New Orleans amenizó el festival. La reina electa fue

El grupo "Huipiles de Fantasía" vino desde Nicaragua a una presentación especial. El Dr. Evelín Cuadra hizo todos los arreglos necesarios para la actuación de este grupo de jóvenes nicaragüenses.

Director: Esperanza Velásquez
Co-Director: Guillermo Riveros