Click the logo to go to the Festival Latino's site

Festival Latino 2004

 El sábado 18 de septiembre, ponte tus zapatos de bailar, ropa cómoda y anda a Rapids on the Reservoir en Brandon para disfrutar un día de fiesta junto a tus familiares y amigos.

 

Este año, el Festival Latino se realizará nuevamente en este parque de agua situado en 1808 Spillway Road, de 11 a.m. a 8 p.m. El costo de entrada es de $6 para adultos y $4 para niños mayores de 5 años, personas mayores de 65 años (seniors) y miembros de la Asociación Hispana de Mississippi que tengan su membrecía al día.

 

Entretenimiento

La exitosa Banda Blanca de Honduras, reconocida interna-cionalmente por su baile “Punta”, amenizará este año el festival conjuntamente con Mokuanes de Nicaragua, un grupo que toca música con ritmo de palo, cumbias, baladas románticas y una fusión de palo de mayo con rock.

En 1991, Banda Blanca puso de moda el baile "Punta" a traves del tema Sopa de Caracol. La Punta es una mezcla de merengue, calipzo y ritmos afroantillanos, aunados a sensuales movimientos de cadera y pasos sobre la punta de los pies.

Estas dos bandas, aplaudidas por años no sólo en las fronteras del continente americano sino también en Europa, África y Asía, darán el tono para el programa musical del décimo Festival Latino.

Para los amantes de la salsa, el grupo Sandunga Dance de Carrollton, Texas, presentará coreografías con bailes latinos populares. Las bailarinas también ofrecerán clases de bailes para los que quieran aprender a bailar salsa o para aquellos que necesitan mejorar sus pasos.

 

Reinado

Las chicas interesadas en participar en el reinado deben llamar a Melida Oropeza al 601-371-2869 o 601-316-0116 o al número de la Asociación Hispana de Mississippi, 601-371-9009.

Los requisitos para concursar son: tener entre 18 y 24 años de edad, ser de descendencia latina, hablar español e inglés, estar cursando o haber finalizado el bachillerato.

Este Festival es uno de los mas concurridos en Mississippi ya que es el único evento que promueve la variada cultura hispana en el estado. El evento es para el disfrute tanto de los hispanos como los no-hispanos.

 

Ventas

Las personas que quieran vender comida favor contactar a Paco y Beverly Rosales al 601-371-1682, o envíele un mensaje a: pacobev@aol.com, para que les envíen un formulario de vendedor.

Las tiendas o individuos interesados en vender artesanías favor contactar a Jimena Velásquez al 601-372-3942, lvelasquez@mdot.state.ms.us para que les envíen un formulario de vendedor.

 

Exhibiciones de países

Las personas interesadas en ayudar o representar a su país en las exhibiciones de paises favor contactar a Esperanza Velásquez al 601-372-3942.

Están invitados especialmente los estudiantes de español para que disfruten este día saboreando la diversa y colorida cultura hispana. Los profesores de español interesados en participar en alguna forma especial favor comunicarse con Victoria Scantlebury al 601-982-7843 o envie un mensaje a: toria2@bellsouth.net

Las organizaciones sin fines de lucro (nonprofits organizaciones) interesadas en promover sus organizaciones favor contactar a Esperanza Velásquez al 601-372-3942 o enviarle mensaje a: para que les envíen un formulario para registrar su organización.

Durante el festival, el Departamento de Salud del Estado de Mississippi ofrecerá gratuitamente chequeos médicos de azúcar en la sangre,  colesterol en la sangre, presión arterial, sífilis y SIDA. Igualmente distribuirán folletos educativos sobre las enfermedades más comunes.

El festival comenzará a las 11 a.m. y el desfile de banderas y la presentación de colores por parte de los estudiantes del curso de Entrenamiento para Oficiales de Reserva (ROTC) del Colegio McLaurin de Florence se realizará a las 12 p.m. El evento cierra a las 8 p.m.

 

Hotel

Las personas que viven lejos de Jackson y que tienen planeado venir al Festival Latino pueden hospedarse en Ridgeland por un módico precio.  

El Hotel Quality Inn, situado en 839 Ridgewood Road en Ridgeland, ha hecho una oferta especial para los asistentes al festival. El hotel ofrece las habitaciones dobles por $43.19 por dia. El precio incluye los impuestos, desayuno continental gratis y café las 24 horas del día.

Este es un precio de casi el 50% de descuento, considerando el costo de otros hoteles en esta zona. El hotel tiene servicio de lavandería y piscina. También otorga cupones con el 10% de descuento en los restaurantes Applebee’s y Shoney’s, ambos a corta distancia del hotel.

Para reservaciones llame al 601-956-6203. Mencione que viene al festival o pregunte por Carla McNair.

Gracias a los  patrocinadores del Festival Latino. Sin su aporte monetario o servicios no podríamos realizar este festival.

Nuestro agradecimiento a: Mississippi Arts Commission, Budweiser, Southern Arts Federation, BellSouth, Bank of Morton, Mississippi Department of Transportation (MDOT), CountryWide Home Loans, Inc., AARP (Asociación Americana de Personas Retiradas), BlueCross BlueShields of Mississippi, Koch Food of Mississippi ubicada en Morton, Trustmark, Community Foundation of Greater Jackson, y Polk’s Drugs.

Las empresas que han colaborado con servicios son:  The Clarion Ledger, las emisoras de radio, US 96.3; Mix 98.7; y Y101.7; Ridgeland Tourism Commission, Ann Prewitt y Associados,  y Pearl River Resort que donó un premio para ser otorgado en el festival.

Como todos los años, el comité organizador del festival le extiende una invitación a todos los hispanos en Mississippi y a sus amigos a ser parte de este evento. Si estás interesado en colaborar en algo o ser voluntario, por favor llama a la asociación al 601-371-9009, o a Tito Echiburú al 601-732-6010, o envía mensaje a: elsa.baughman@jacksondiocese.org.

Especialmente necesitamos personas que nos ayuden a promover el festival en el área fuera de Jackson. Podemos enviar poster y fliers a las personas interesadas en ayudarnos con este fin.

 

Comité Organizador

Director: Tito Echiburu
Recaudación de Fondos: Evelín/Zulma Cuadra
Actividades artísticas: Evelín/Zulma Cuadra
Publicidad: Elsa Baughman
Exhibiciones de países: Esperanza Velásquez
Tesorero: Ed Garcia
Venta de comida/bebidas: Paco/Beverly Rosales
Venta de artesanías: Jimena Velásquez
Organización sin Fines de Lucro: Esperanza Velásquez
Montaje: José Zamora y Juan Carlos Cook
Actividades Infantiles: Leticia Coronado y Marcela López

 
webmaster