Click the logo to go to the Festival Latino's site

Festival Latino 2006 - ( Horario de Actividades)

Tres bandas están contratadas para animar el Festival Latino 2006, una local, una de New Orleans y la otra de Memphis.

La banda local “Latinismo”, dirigida por Cucho González, “Viváz!” de New Orleans animarán parte del día. Ambas bandas combinan extraordinariamente la salsa, el jazz latino, y los sonidos del Caribe. Viváz! está formada con músicos de Puerto Rico, Nicaragua, Bolivia, República Dominicana, y los Estados Unidos.

“Los Jinetes de Tamaulipas”, de Memphis, es una banda musical compuesta de seis hombres que tocan cumbias, guapangos, corridos, charanguitas, etc.

Intercambio cultural, deliciosa comida, música contagiosa, atmósfera de fiesta, compañerismo, arte y cultura, premios. Estas y otras cualidades generalmente se mencionan cuando alguien pregunta que ofrece el Festival Latino. Los organizadores invitan a todos, hispanos y anglos, a calzar zápatos cómodos y a vestirse con ropa de verano para disfrutar de un día completo de fiesta en un ambiente netamente latino que les evoque los recuerdos de las ferias de sus países.

Este año el festival está fijado para el sábado 16 de septiembre y será realizado igual que en los dos últimos años en Rapids on the Reservoir en Brandon. Las puertas abrirán a las 11 a.m. y cerrarán al ritmo de la música a las 7 p.m. El costo de la entrada es $6 adultos y $4 para niños de 5 años en adelante, personas mayores de 65 años y miembros de la Asociación Hispana de Mississippi.

Tito Echiburu, director del festival, dijo que este evento brinda la oportunidad única para que los nativos de Mississippi conozcan a los hispanos, su cultura, y su música, en un ambiente alegre y familiar.

Geof Acker, canadiense-americano director de Contacto Línea de Crisis y secretario de la Asociación Hispana de Mississippi, no se perderá el festival este año. ¿Por qué?, le pregunté. Me dio varias razones, entre ellas que el festival se celebra al final de los días calurosos del verano y que la intensa energía de todo un día de actividades le ayuda a sacudirse la inactividad de los días del verano. “Aun cuando la temperatura alcanza los 95 grados en la sombra, el sonido de la salsa y el merengue me provocan escalofríos en la espalda y cualquier cosa que me haga moverme e ir a bailar en un calor como ese es un milagro”, dijo.

La fiesta se desarrolla en un ambiente de música, todo tipo de música con sabor latino. “Uno de mis mejores recuerdos de festivales pasados es el de una presentación de tambores cerca de las 5 p.m.”, indicó. Acker no recuerda con ciertos detalles cómo sucedió pero si que parecía que todo el parque estaba vivo con la energía de los tambores. “Ninguno de los que escuchaba se podía mantener sin movimiento”, agregó.

Acker considera que la exhibición cultural de los diferentes paises latinoamericanos en una gran fuente de información. “Hasta que uno no asiste al festival no se da cuenta de la importancia de la comunidad hispana en el estado”, dijo. “Lo que más me gusta del festival es que demuestra que Mississippi se ha transformado en una comunidad multicultural y la comunidad hispana ha contribuido inmensamente a esta sociedad”, comentó.

A los que les gusta comer comida latina variada y deliciosa, podrán darse el gusto de deleitar los platos que estarán a la venta al rededor del parque por diferentes restaurantes e individuos.

Organizaciones sin fines de lucro estarán presente en el festival ofreciendo información y referencias, entre ellos el Departamento de Salud de Mississippi y la Clínica de Inmigración de Caridades Católicas.

La Hermana Sherry Barrett de la congregación religiosa Hijas de la Caridad y quien ha vivido en varios paises de Centro y Sur América dice que el festival le brinda la oportunidad de ver a muchas personas de toda latinoamerica reunidas en un sólo lugar.

“Me divierte especialmente ver a los niños vestidos con los trajes de sus paises”, dijo, “y cuando veo a los jóvenes desfilando con las banderas “mi corazón salta de emoción al recordar todos esos paises donde viví”.


Para mayor información llamar al 601-371-9009.
 

Comité Organizador

Director:

Tito Echiburú:                     tito@bankofmorton.com

Recaudación de Fondos:

Esperanza Velásquez601-372-3942 esperanza.velasquez@jsums.edu

Publicidad:

Elsa Baughman: 601-960-8467 elsa.baughman@jacksondiocese.org

Exhibición de países:

Teresa y Jim Turner: 601-955-8768 terea_2000@yahoo.com

Actividades para niños:

Olivia Gray
indianmodel1010@yahoo.com

Comida y bebidas:

Paco y Berverly Rosales: 601-371-1682 Francisco_P_Rosales@countrywide.com

Art & Crafts:

Angela Velásquez: 601-594-9835 angelvlsqz@yahoo.com

Organizaciones sin animo de lucro:

Esperanza Velasquez: 601-372-3942 esperanza.velasquez@jsums.edu y                 Juan Carlos Cook: 601-331-7458 juan_cook@earthlink.net

Desfile de Banderas:

Victoria Scantlebury: 601-982-7843 toria2@bellsouth.net y                                   Otilia Sebuktekin: 601-924-9014 osebuktekin@yahoo.com

Actividades Estudiantiles:

Victoria Scantlebury: 601-982-7843 toria2@bellsouth.net y                                   Geof Acker:                      geofacker@bellsouth.net

Diseño:

Angela Velásquez: 601-594-9835 angelvlsqz@yahoo.com

Web Page:

Rafael Mahecha:                   mahecha@jsums.edu

Montaje:

Brian Baughman: 601-371-2869 y Jeffrey McRae

Patrocinadores

 

webmaster